Unidad Educativa "Mixta Tránsito Amaguaña".
La unidad educativa Tránsito Amaguaña, sus
principios se vinculan entre el humanismo y el constructivismo,
es decir que el docente en el aula se centra en la identidad del estudiante,
por lo que expresa sus, ideas, sentimientos y emociones. Mediante estas
respuestas de los estudiantes ellos pueden compartir sus conocimientos con los
demás compañeros del aula en el que ellos pueden construir sus conocimientos
y reforzar sus aprendizajes mediante las experiencias.
Objetivo de la unidad Educativa “Tránsito Amaguaña.
Establecer el libre acceso a la educación, sin
importar el género ni la etnia, aplicando los principios y valores de la
equidad, inclusión y la igualdad; centrada en el modelo pedagógico
constructivista y humanista.
• El conocimiento se adquiere por medio de un proceso de
construcción, o mejor, de auto construcción y no absorción o acumulación de
información proveniente del exterior.
• Los mapas conceptuales que tienen por objeto representar
relaciones significativas entre conceptos, en forma de proposiciones. (Novak)
• Se resalta el propósito de formar individuos
autónomos, que generen su propio aprendizaje.
• El paradigma positivista y racionalista ha sido
sustituido de manera significativa por el enfoque constructivista y humanista.

