martes, 20 de febrero de 2018


INTRODUCCIÓN
En la Universidad Nacional de Educación UNAE, nosotros estudiantes como futuros docentes tenemos que ser capaces de crear o desarrollar destrezas con criterios de desempeño de Estudios Sociales, para lo cual proponemos seguir una secuencia didáctica, la misma que está conformada por (anticipación, construcción y consolidación).
Se presenta una destreza de desempeño de Estudios Sociales (de décimo año) la cual será desarrollada en una secuencia didáctica (anticipación, construcción y consolidación).

Destreza:  Examina la diversidad cultural de la población mundial a partir del análisis de género, grupo etario, movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco continentes, destacando el papel de la migración, de los jóvenes y las características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y Sudamérica.


Tema:  Población del mundo: distribución en continentes (grupos etarios, hombres, mujeres) diversidad y unidad.

TAREA

1. Breve introducción a cerca del tema a tratar.
Destreza: Indagar la historia de la familia considerando la procedencia de sus antepasados, su cultura y roles, en función de fortalecer la identidad como miembro de ella.
Tema: La cultura Cañarí
2. Explicar y narrar utilizando materiales didácticos los siguientes aspectos de la cultura cañarí.
  • Origen de la cultura cañarí.


  • Apariencia y Vestimenta
  • Comida típica
  • Actividades productivas
  • Lengua cañarí
  • Calendario cañarí
  • Mitología y Religión

3. Consolidación con los estudiantes partiendo del tema enseñado.
  • Preguntas
  • Opiniones
  • Juegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario