INTRODUCCIÓN
En la Universidad Nacional de Educación UNAE, nosotros
estudiantes como futuros docentes tenemos que ser capaces de crear o
desarrollar destrezas con criterios de desempeño de Estudios Sociales, para lo
cual proponemos seguir una secuencia didáctica, la misma que está conformada
por (anticipación, construcción y consolidación).
Se presenta una destreza de desempeño de Estudios
Sociales (de décimo año) la cual será desarrollada en una secuencia didáctica
(anticipación, construcción y consolidación).
Destreza: Examina la diversidad cultural
de la población mundial a partir del análisis de género, grupo etario,
movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco
continentes, destacando el papel de la migración, de los jóvenes y las
características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y
Sudamérica.
Tema: Población del mundo: distribución en
continentes (grupos etarios, hombres, mujeres) diversidad y unidad.
TAREA
1. Breve introducción a
cerca del tema a tratar.
Destreza: Indagar la historia de la
familia considerando la procedencia de sus antepasados, su cultura y roles, en
función de fortalecer la identidad como miembro de ella.
Tema: La cultura Cañarí
2. Explicar y narrar
utilizando materiales didácticos los siguientes aspectos de la cultura cañarí.
- Origen
de la cultura cañarí.
- Apariencia y Vestimenta
- Comida típica
- Actividades productivas
- Lengua cañarí
- Calendario cañarí
- Mitología
y Religión
3. Consolidación con los
estudiantes partiendo del tema enseñado.
- Preguntas
- Opiniones
- Juegos


No hay comentarios:
Publicar un comentario