En la Unidad Educativa Transito Amaguaña, su obligación como escuela, es de que exista una enseñanza de calidad y calidez por parte del docente, es por ello, que la metodología utilizada por el profesor es "activa en el aula". Por lo que García define como una "alternativa pedagógica que se centra en promover la
participación activa de los educandos en el quehacer educativo. Es el proceso
didáctico y dinámico que se realiza con la aplicación de técnicas
participativas" (2014), utilizando materiales didácticos, juegos mentales de grupo y trabajos grupales entretenidos, con el fin de que los estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo.
1.1 Método Del Teatro Oprimido:
1.1 Método Del Teatro Oprimido:
El método del Teatro Reprimo nos dice que “es un medio
ideológico de concienciación que conduce al cambio, pues actuando sobre
nosotros y sobre nuestro entorno podemos convertirnos en ciudadanos más
críticos y profesionales más concienciados”. Motos-Teruel,
T. & Navarro-Amorós, A. (2012). Debido a que nuestra institución
se basa bajo el constructivismo lo cual trata de ir obteniendo nuestros
conocimientos a través de las experiencias.
1.2 Métodos Cosntructivistas:
1.2 Métodos Cosntructivistas:
La
metodología que se utilizaría dentro del aula de clase se realizaría mediante
dinámicas, visitas a museos, videos musicales y juegos, para que de esta manera
los estudiantes colaboren con las actividades que se desarrollarían dentro y
fuera del aula, de esta manera se estaría creando un ambiente más sociable con
los niños y niñas para que así conozcan físicamente el tema que se va a tratar
y a desarrollar en el salón de clases.
Otra manera
de enseñanza para nuestros educandos sería el uso de la tecnología sin embargo
tiene sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el
acceso a las computadoras, tabletas entre otros dispositivos ya que nos sirve
de ayuda para dar a conocer mediante videos como le mencionamos anteriormente y
además nos facilita la búsqueda de documentos investigativos y el significado
de palabras que no se usen frecuentemente tanto a docentes como estudiantes.
Tomando los aportes de Araya, manifiesta que “el constructivismo es concebido como una propuesta sobre el análisis del conocimiento, sus alcances y limitaciones. Constituye un rompimiento con el núcleo del programa moderno que se basaba en la creencia en un mundo cognoscible " (2007).
Tomando los aportes de Araya, manifiesta que “el constructivismo es concebido como una propuesta sobre el análisis del conocimiento, sus alcances y limitaciones. Constituye un rompimiento con el núcleo del programa moderno que se basaba en la creencia en un mundo cognoscible " (2007).



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